Con intercambiador vial se solucionaría trancón por la Autopista Sur entre Soacha y Bosa

Jueves 11 de octubre de 2018




Luego de la segunda mesa interinstitucional donde participa el Ministerio del Interior, el DNP, la gobernación de Cundinamarca, congresistas y las alcaldías de Bogotá y Soacha, entre otros, se anunció que a la altura de Bosa La Estación se construirá un moderno intercambiador vial que solucionaría de una vez por todas el enorme trancón que a diario se origina en este punto de la capital.

JPEG - 23.8 KB
intercambiador-vial-Bosa-La-Estación

En una mesa interinstitucional liderada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, de la que participó el alcalde Eleázar González, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el alcalde de Bogotá, la representante Betty Zorro y congresistas de Cundinamarca, fueron priorizados los esfuerzos articulados para mejorar la movilidad en Soacha y la región.

Como resultado del encuentro se anunció que el 5 de diciembre estarán listos los estudios y diseños del intercambiador vial para el sector de Bosa La Estación, frente al Terminal del Sur. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el Distrito aportará 60 mil de los 150 mil millones de pesos que valdría realizar la obra; el resto de recursos sería aportado por la nación y el departamento de Cundinamarca con dinero de regalías.

El mismo presidente Iván Duque le pidió a la ministra del interior que liderara la mesa para resolver temas que afectan al municipio de Soacha y la región, por eso también se anunció que el Ministerio de Transporte ya aseguró los recursos para que la Avenida Ciudad de Cali ingrese al municipio de Soacha, al igual que se solicitó acelerar la construcción de la ALO.

Pero sin duda la noticia que generó más impacto fue el anuncio de construir el intercambiador en Bosa, teniendo en cuenta los enormes trancones que a diario deben soportar los habitantes de Soacha que necesitan desplazarse hacia y desde Bogotá.

JPEG - 41.9 KB
intercambiador-vial-Bosa-La-Estación-

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.