Con la renuncia del secretario de educación, ajedrez político en Soacha no es claro

Miércoles 31 de octubre de 2018




Buena parte del sector político del municipio estaba esperando que el pasado viernes renunciaran varios funcionarios de la administración municipal con el fin de participar en las elecciones locales y regionales del próximo año. Sin embargo, sólo se sabe de una renuncia, aunque se dice que se produjeron más.

JPEG - 50.7 KB
Secretario_educación_de_Soacha_hernán_castellanos

Muchos aseguraban que el asesor de despacho, Jhon González, renunciaría al cargo para empezar a liderar una campaña a alcaldía con el visto bueno del actual alcalde, Eleázar González, pero la realidad es que el secreto se mantiene y no se sabe nada oficialmente. Este hecho dejó confundido a un sector político del municipio porque ahora es una incógnita con quién jugará el mandatario.

Tampoco renunció el secretario de desarrollo social Fidel Torres Tovar, ni la secretaria general Olga Lucía Acosta, porque se especulaba que el primero iría a Asamblea y la segunda lo haría para no inhabilitar al expersonero Henry Sosa.

Pero el que sí lo hizo fue el secretario de educación Hernán Castellanos. Fuentes extraoficiales aseguran que renunció para no inhabilitarse y participar en la contienda electoral de octubre de 2019, cuando el municipio elegirá el sucesor del actual alcalde.

Dicen algunos que Castellanos es el “elegido” de Betty Zorro, aunque otros aseguran que la congresista aprendió tanto de política que va a poner a sonar varios nombres, pero al final ella es la que decide quién será el candidato.

La duda ahora está por el lado del alcalde Eleázar González, ya que no se sabe con certeza si el asesor Jhon González, renunció o no...

Lo cierto es que a un año de las elecciones aún no hay nada claro, pero suenan nombres como el de Fredy González por el Centro Democrático, el concejal Giovanny Ramírez, el exsecretario Hernán Castellanos, el gerente de Unisur Andrés Jaramillo y hasta Juan Carlos Saldarriaga, aunque otros aseguran que este último ocupará un alto cargo en la nación. Quienes no se deciden por su candidato son los sectores alternativos, ya que en este movimiento no hay personas visibles para asumir el reto.

El tiempo desenredará las fichas del ajedrez político en Soacha y poco a poco se conocerá quiénes verdaderamente se la jugarán por el primer cargo municipal.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.