“Con las uñas” la comunidad y la JAC construyen el salón comunal de Olivos IV

Con el aporte del granito de arena de la comunidad, poco a poco avanzan las obras de construcción del salón comunal de Olivos IV en donde por fin se podrán realizar las reuniones concernientes al desarrollo del barrio y las celebraciones infantiles.


Al igual que varios barrios de Soacha, Olivos IV aún no cuenta con el apoyo de la administración municipal en cuanto al tema de legalización, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que su Junta de Acción Comunal en cabeza de su presidente Israel Acevedo y con ayuda de la comunidad, comiencen a edificar su salón comunal en el que tendrán la posibilidad de por fin reunirse en un espacio más seguro para debatir y dialogar sobre los proyectos y necesidades del sector.

“Este salón comunal ya debería haber estado porque la junta anterior dejó todos los cimientos, pero como no había dinero tampoco se pudo hacer nada, ahorita gracias a la gente que nos ha colaborado en trabajo, con arena y con bloques para hacer este salón. En este momento se está construyendo a una altura de 2,50 cms pero la idea es aumentarle la altura para que no quede tan bajito”, explicó el líder comunal de Olivos IV.

De igual modo añadió que acto seguido se espera poder instalar el tejado que cubra la edificación, sin embargo se está en busca de los recursos precisamente para conseguir los materiales que hacen falta ya que el propósito es tenerlo listo para el mes de diciembre y poder empezar también a utilizarlo para actividades que involucren también a la población infantil del barrio, debido a la ausencia de un lugar de encuentro y de esparcimiento para los niños.

“Ahorita estamos haciendo una rifa para comprar unas tejas para instalar, y así no haya para el piso y toque poner tapete para los niños, la idea es poder terminarlo y hacerle la celebración del 31 de octubre ya en un lugar más cómodo porque siempre les hemos celebrado pero no hay un salón en donde se puedan reunir y jugar entre ellos, también esperamos hacer la novena en navidad”, señaló Acevedo.

La comunidad está expectante con lo que pueda suceder en torno a este tema de la construcción de su salón comunal, ya que para ellos significaría un gran paso que demostraría la unión y el trabajo en equipo que a pesar de las dificultades económicas, se ha venido realizando concienzudamente para beneficiar a los habitantes.

“Es importantísimo que se pueda terminar de construir el salón comunal, por ejemplo nosotros nos reuníamos en una bodega que la Junta consiguió, pero el dueño no la pudo volver a prestar y desde ahí nos toca hacer las reuniones en la calle, exponiéndonos a la lluvia, al sol, al frío”, manifestó Clara Carrillo, residente de Olivos IV.

“Ojalá podamos obtener los recursos que hacen falta para terminar el salón comunal antes de que se acabe el año y empezar a reunirnos allí porque la calle representa un peligro para hacer esas reuniones, también añoramos la ayuda de la alcaldía pero como no somos un barrio legalizado es muy difícil”, dijo finalmente Oliverio Pedraza, habitante de la zona.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp