Con los niños nazarenos inician celebraciones de Semana Santa en Zipaquirá

Miércoles 28 de marzo de 2018




El evento hace parte de las celebraciones litúrgicas de este municipio de Cundinamarca.

Los niños miembros de la Hermandad de Nazarenos esperan para participar en la procesión infantil de Jesús Nazareno como parte de las celebraciones de la Semana Santa en Zipaquirá (Cundinamarca).

El municipio ubicado a 35 minutos del norte de Bogotá se destaca en estos días por la alta afluencia del turismo religioso en Semana Santa por la Catedral de Sal y la tradición de las procesiones de los nazarenos, que se realizan desde hace más de seis décadas.

El domingo anterior, los católicos colombianos conmemoraron el inicio de la Semana Santa con un llamado a preservar el árbol nacional, la Palma de Cera, cuyas hojas son empleadas en el Domingo de Ramos a pesar de estar en vía de extinción.

“Más de 1.700 especímenes de Palma de Cera y más de 7.000 especies de fauna han sido incautadas en lo que va del 2018 como resultado de los operativos realizados por la Policía Nacional y las autoridades ambientales”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

“La Semana Santa debe ser en armonía con la vida y en paz con la naturaleza. Podemos celebrar de múltiples maneras, sin hacer daño a especies que tienen grandes riesgos como la Palma de Cera”, agregó.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.