Con nuevos compromisos terminó reunión sobre semafóros dañados en Soacha

Sábado 4 de marzo de 2017




La ANI se compromete a entregar los semáforos arreglados al municipio, adicionalmente manifiesta que es el ente territorial el que debe encargarse de su mantenimiento y arreglo. Sin embargo, el municipio considera que esta responsabilidad la debe asumir las naciòn, ya que la vía es de carácter nacional.

Luego de los bloqueos realizados en el sector del Altico se logró concertar una reunión el pasado 2 de marzo a donde asistieron representantes de la ANI, Alcalde encargado, Secretario de Movilidad, Personero, funcionarios del municipio y algunos miembros de la Veeduría Comuna seis.

El Personero de Soacha, Ricardo Antonio Rodríguez, relató así el desarrollo del encuentro:

De la misma manera, el líder comunal y Veedor ciudadano, Pedro Guzmán, indicó que al final de la reunión los compromisos fueron:

1.- La ANI por conducto del Ingeniero Andrés Silva, Gerente Técnico de la Agencia, hará llegar a la administración Municipal un proyecto de concesión por Intermedio de SIEMENS, para su estudio y aprobación, y en caso tal, iniciar su implementación desde la semana entrante para el arreglo de los semáforos de la autosur con calles 22 y 18, 3M y Moteles. Si la alcaldía acepta, la ANI financiará todo, pero una vez arreglados hará entrega a la Administración Municipal de Soacha y en adelante esta serà la que tendrá que hacer mantenimiento y responder por su funcionamiento.

2.- La Administración Municipal propone que no sea por concesión o convenio, sino por contratación directa y que la ANI siga respondiendo por el mantenimiento de dichos semáforos a lo largo de la Autopista sur ya que es una vía nacional y no municipal. En esto hubo gran confusión, pues no quedó claro si la Administración aceptó los términos de la ANI o no.

3.- La Policía de Cundinamarca por parte del Coronel Alonso y el Coronel Jhon Jairo Mendoza, Cdte. de Policía de Transito de Soacha, dice que mientras se arreglan los semáforos tratará, de acuerdo a la disponibilidad de personal, de mantener policías que regulen el paso por el lugar en los siguientes horarios: de 5:45 a 8: a.m., de 11:45 a.m. a 3:30 p.m. y de 4:45 p.m. a 8 p.m.

Fotografía: Personería de Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.