Con planas castigan a “colados” de Transmilenio Soacha

Jueves 20 de abril de 2017




Como en la primaria, el alcalde y las autoridades de Soacha sancionan a quienes infringen la norma y se “cuelan” en las estaciones del sistema Transmilenio. Desde muy temprano de este jueves comenzó la campaña pedagógica y son varios los que han tenido que sentarse a escribir una y otra vez.

La campaña se denomina “La vida es bella, mi familia me espera” y consiste en detectar en flagrancia a quienes ingresan a las estaciones sin pagar. Inmediatamente un policía conduce al infractor a una carpa para que haga varias planas escribiendo repetitivamente que no debe colarse en el sistema.

“Las estadísticas preocupan, por eso la institucionalidad junto con la Policía Nacional estamos realizando una campaña pedagógica que sólo busca prevenir y sensibilizar a quienes infringen la norma y evita que haya más muertos por colarse en el sistema”, dijo el alcalde de Soacha Eleázar González.

Y es que las estadísticas no son alentadoras. El año pasado se presentaron 17 accidentes y dos muertes por colarse en el sistema, y en lo que va corrido del 2017 las cifras han aumentado: 37 accidentes y cuatro muertos.

“La verdad a mí me parece bien que hagan la campaña; no gusta mucho lo de hacer las planas, pero así se aprende”, dijo Camilo Sandoval, usuario sancionado.

La campaña para evitar colados continuará en Bogotá y Soacha y se espera que las personas se sensibilicen y respeten la norma al momento de usar el sistema.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.