Con siembra de árboles en Soacha, CAEM celebra 35 años de historia

Domingo 4 de noviembre de 2018




En el Parque Ecológico La Poma, ubicado en el municipio de Soacha, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) celebró sus 35 años de historia, con la siembra de 100 árboles de especies propias de este amplio espacio ubicado cerca al peaje de Chusacá.

JPEG - 83.2 KB
siembra_árboles_La_Poma

La actividad se realizó el sábado 3 de noviembre con la presencia de entidades aliadas a la Corporación ambiental, como la CAR, la Cámara de Comercio de Bogotá, sector empresarial, el Ministerio de Ambiente y algunas ONG.

En el marco de esta celebración, CAEM presentó al municipio y a la comunidad este parque como un bosque totalmente restaurado, tras un trabajo de más de dos décadas de la mano de la ciudadanía y el sector empresarial.

Durante la siembra también se presentaron los resultados más relevantes de la Corporación Ambiental Empresarial frente a la restauración y conservación de bosques, captura y reducción de gases efecto Invernadero, mejora de la calidad del aire y otras iniciativas de la entidad en materia de eficiencia energética, mitigación del cambio climático y desarrollo sostenible.

En el evento estuvo el director de la CAR, Néstor Franco, quien anunció inversiones para la recuperación del río Bogotá y la creación del circuito ambiental que conectaría toda la cuenca media y mejoraría las condiciones del agua que nutre al embalse del Muña.

La Corporación Ambiental Empresarial es una filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, organización sin ánimo de lucro fundada en 1983 que tiene como propósito ayudar a construir un mejor entorno y promover la gestión ambiental empresarial en el territorio, convirtiendo en realidad el sueño de hacerlo sostenible.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.