Con teatro y talleres, Soacha le apuesta a la cultura ciudadana en este puente festivo

Viernes 29 de junio de 2018




La campaña de Cultura Ciudadana denominada “Soacha Está en mi Corazón”, busca generar sentido de pertenencia por el municipio, respeto por las señales de tránsito y el reconocimiento de los derechos y deberes de los soachunos. Hoy se realizó la campaña en el preámbulo del Plan Éxodo.

JPEG - 53.3 KB
campaña-cultura-ciudadana-soacha

250 mil vehículos transitarán por la Autopista Sur en el Plan Éxodo de este puente festivo de San Pedro y San Pablo. Por esta razón, se dio inicio a la segunda versión de la campaña “Soacha Está en mi Corazón”, en la que más de 70 personas entre agentes de Policía, Funcionarios de la Dirección de Cultura, Secretaría de Movilidad, Gobierno, el equipo de Cultura Ciudadana y la ’Profesora Urbanidad’ intervinieron el sector del Tropezón, entregando 50.000 volantes a los conductores, los cuales llevan mensajes como: “no combine alcohol con gasolina” y “el cinturón de seguridad salva la vida”, entre otros.

La escena teatral denominada “La Escuelita” llevó un mensaje cívico a la comunidad de no transitar por debajo del puente peatonal y así preservar la vida del transeúnte y de los conductores; por otro lado, uniformados de la Policía Nacional y de Tránsito realizaron capacitaciones sobre el Código Nacional de Policía y Convivencia dando a conocer la normativa que existe para generar condiciones de seguridad.

Estas intervenciones de cultura ciudadana se seguirán realizando en diferentes puntos de Soacha, en las 21 instituciones educativas públicas del municipio y en las Juntas de Acción Comunal de cada barrio, concienciando a la gente sobre el sentido de pertenencia, el buen uso del espacio público, el respeto por el patrimonio cultural y los valores cívicos.

Esta campaña se da como cumplimiento al Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad de la Alcaldía Municipal de Soacha, con apoyo de la Policía Nacional, Gedam, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Movilidad.

JPEG - 50.6 KB
campaña-cultura-ciudadana-soacha-1

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.