Con triunfo Soacha debuta en el Torneo Profesional de Fútbol de Salón

Domingo 21 de mayo de 2017




Con un contundente 4-0, Belcor Soacha derrotó a Real Opita de Neiva en el coliseo León XIII. Fue el debut del equipo local luego de un arduo trabajo de convocatoria, selección y preparación para que por primera vez el municipio contara con un club que incluye a jóvenes soachunos que sueñan con ser grandes en el futsal.

JPEG - 56.4 KB
Belcor-Soacha

El proceso inició con una solicitud al IMRDS y al mismo alcalde de Soacha para que abrieran la posibilidad de conformar un equipo profesional de futbol de salón.

“Tocó pensar en un equipo que ya tuviera el cupo, teniendo en cuenta que es muy difícil conseguirlo y que su costo es bastante alto, entonces se propuso una alianza con el club Belcor de La Calera y lo trajimos a Soacha con el compromiso que se tenga en cuenta a los jugadores y técnicos soachunos”, dijo Harold Espitia, asistente técnico del equipo.

Hecha la alianza, se hizo una convocatoria que reunió a cerca de 120 jóvenes promesas en el coliseo León XIII. Allí se seleccionó a los mejores, respetando la base que traía el profesor Álvaro Beltrán con el club Belcor.

Se consolidó un equipo con más del 50% de jugadores de Soacha. En la parte técnica también participan expertos soachunos que le han dado trascendencia al futsal en el municipio.

Dueño y entrenador: Álvaro Beltrán
Asistente técnico: Harold Espitia
Preparador físico: Profe Guio, del IMRDS
Kinesiólogo: Milton Prieto
Preparador de arqueros: Diego Téllez

El equipo cuenta además con una Fisioterapeuta de la Universidad Minuto de Dios regional Soacha y el apoyo de los clubes municipales y padres de familia.
Pero el gran examen era anoche en el coliseo León XIII con un equipo que ha participado en el torneo profesional, el Real Opita de Neiva. Los locales hicieron respetar su patio y en una demostración de talento y buen futsal, Belcor Soacha se impuso 4-0.

“Fue una bonita impresión para todos ver a los jugadores de Soacha por primera vez en un torneo profesional donde están los mejores del mundo, queremos darle una buena imagen al municipio porque es el equipo de todos y esperamos que la comunidad así lo entienda y nos sigan acompañando, fue una muestra para que la gente se conecte con las intenciones bonitas de nuestra ciudad y mostremos la verdadera cara ante los medios nacionales y el mundo entero”, agregó Harold.

Soacha juega en el grupo B junto a Alianza Oriente UNE, Club Faraones de Pitalito, Club Tundama FSC, Guerreros Pijaos, La Noria de Fusagasugá, Real Opita FSC y Sabana Cundinamarca.

Los marcadores finales del grupo B, en l apertura oficial de la IX Copa Profesional de Microfútbol, quedaron así:

Tundama (4) Pijaos (2)
Belcor Soacha (4) Real Opita (0)
Alianza (1) Sabana (1)
Faraones (5) La Noria (2)

La IX Copa masculina de microfútbol se puede seguir por Señal Colombia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.