Con triunfo de Wildy Sandoval, concluye Vuelta a Cundinamarca

Domingo 1ro de julio de 2018




Culminó en el municipio de Bituima la cuadragésima primera Vuelta a Cundinamarca, cuyo campeón fue el boyacense Wildy Sandoval en las categorías Élite y Sub 23. El deportista de Paipa, perteneciente al equipo Strongman-Coldeportes, se perfiló desde el inicio de la carrera ciclística, como el líder de la misma.

Como subcampeón se coronó Miguel Ángel Reyes del equipo Deprisa y el tercer puesto lo ocupó Rubén Darío Acosta del equipo Strongman-Coldeportes,. El título de campeón de la Montaña lo alcanzó Álvaro Gómez del equipo Deprisa y campeón en 2017.

Por su parte, el podium femenino lo encabezó Yolanda Valderrama del equipo Casablanca; segundo puesto, Yenifer Ducuara del equipo Merquimia Colombia y el tercer puesto quedó en manos de Laura Sofía Castillo del equipo IAM Champión, Como campeona de la montaña se coronó Laura Castillo del municipio de Chía y del equipo Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

La gerente del Instituto Departamental de Deportes de Cundinamarca, Indeportes, Vivian Pulido agradeció el apoyo de la administración cundinamarquesa, en cabeza de su gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien-dijo Pulido,- está haciendo una inversión importante en el deporte cundinamarqués. “Vamos a invitar a los equipos que participaron en Cundinamarca para que hagan su proceso de recuperación en la Casa del deportista cundinamarqués que este año construyó el gobierno departamental: tenemos servicios de medicina general, ortopedia, fisioterapia, psicología deportiva, trabajo social, nutrición y enfermería”, destacó la gerente del instituto.

De acuerdo con los organizadores del evento deportivo, esta versión de la Vuelta fue la más organizada de los últimos 14 años, además de contar con una amplia participación de las comunidades de los municipios por donde pasó, cuyos habitantes salieron a los puntos de partidas y a las carreteras a apoyar al grupo de corredores.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.