Con un colorido desfile se celebró el Día de la Soachunidad

Lunes 3 de septiembre de 2018




La Administración Municipal lideró el desfile cívico militar desde Mercurio hasta el Parque Tibanica con el cual se dio inicio a ExpoSoacha 2018.

La celebración del Día de la Soachunidad inició con un desfile de más de 6.000 mil personas que realizaron un recorrido por las principales vías de Soacha, desde el Centro Comercial Mercurio hasta el Parque Tibanica, donde se inició ExpoSoacha la vitrina comercial y turística más importante de Cundinamarca.

La festividad fue acompañada de bandas, comparsas y carrozas de diferentes entidades y sectores poblacionales de la ciudad. Las actividades se llevaron a cabo con el objetivo de institucionalizar esta fecha como el Día de la Soachunidad donde los habitantes de la ciudad podrán participar, fortalecer el sentido de pertenencia y apropiación por la ciudad.

El alcalde municipal, Eleázar González Casas lideró el desfile en compañía de autoridades del Ejército Nacional y la Policía Nacional, reafirmando el compromiso con la paz y la seguridad de la ciudadanía. A la gran celebración se sumaron también los funcionarios de la Administración Municipal quienes con carrozas representativas de la historia del municipio de Soacha engalanaron la fiesta.

Durante el acto protocolario se realizó la condecoración de más de 100 efectivos de las fuerzas con la Medalla Dios Varón por su compromiso y dedicación por fortalecer la seguridad de todo el municipio de Soacha. Además, el mandatario municipal agradeció a todos los asistentes, autoridades y resaltó el valor de ser soachunos. “Invitar a todos los habitantes del municipio para seguir siendo seres integrales, respetuosos, con ética y sobre todo con compromiso por la apropiación territorial”, afirmó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.