Con un documental, habitantes de un barrio de Soacha buscan recursos para arreglar cancha deportiva

Jueves 30 de noviembre de 2017




Ante la negativa de la alcaldía municipal y del mismo IMRDS, de arreglar la cancha deportiva del barrio La Amistad de la comuna dos, los directivos de la Junta de Acción Comunal y jóvenes del sector están grabando un documental que busca mostrar la realidad del escenario deportivo, el cual representa un peligro para quienes practican deporte.

Son años de lucha, en cabeza de su presidente Luis Hernando Cruz, pero siempre hay un NO por parte de la alcaldía y del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte.

La cancha está deteriorada y se convirtió en un peligro para quienes se atreven a jugar en ella, y ahora es usada para cometer hechos ilícitos.

“Es lamentable que después de ser un sitio de recreación y esparcimiento, ahora es sinónimo de inseguridad y consumo de estupefacientes”, recalcó el presidente.

Como respuesta a años de lucha y pedir que les arreglen la cancha, los jóvenes del barrio propusieron la realización de un documental que muestre lo que el escenario deportivo representó para el sector y el lamentable estado en el que se encuentra.
Una vez finalice la grabación y edición, se busca transmitirlo por canales locales y regionales, y en redes sociales, para que la comunidad se dé cuenta de una realidad que no se puede esconder.

Así habló Luis Hernando Cruz en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.