Concejo de Soacha hará debate a Aseo Internacional por quejas en tarifas

Viernes 19 de octubre de 2018




Ante el elevado número de quejas de la comunidad relacionadas con el incremento exagerado en las tarifas de aseo en el municipio, el concejo de Soacha decidió salirse del recinto y sesionar este sábado en el teatro Sua para agrupar un mayor número de personas en el debate programado a la empresa Aseo Internacional.

Según el presidente del concejo, Camilo Nemocón, las quejas sobre el alto costo de las tarifas son constantes y por eso el Cabildo decidió invitar a los directivos de la empresa de aseo para que le respondan a la comunidad.

“Ya los hemos invitado dos veces al recinto y no han ido; la de este sábado es la tercera invitación y esperamos que en esta oportunidad sí asistan para que le respondan a la comunidad sobre el alto costo en las tarifas de aseo”, dijo el presidente.

El debate está previsto para desarrollarse entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. en el teatro Sua. Cualquier ciudadano puede asistir, pero si desea intervenir, debe acercarse este viernes al recinto del concejo a radicar su propuesta, aunque el mismo sábado también se reciben intervenciones.

“La idea es que para darle un orden y filtrar que no se repitan los temas, estamos recibiendo en el recinto del concejo las intervenciones para que participen, aunque ese mismo día se van a recibir pero deben llegar antes de las 10:00 a.m”, agregó Nemocón.

Si bien el pasado martes ya se realizó un debate de servicios públicos en el concejo, la idea es dedicar la sesión plenaria de este sábado sólo al tema de tarifas de aseo.

La comunidad de Soacha recibió con beneplácito la noticia relacionada con el debate a Aseo Internacional:

“Me parece bien aunque debo aclarar que es una tarea del Concejo. Aquí lo importante es que los señores de Aseo Internacional asistan y no nos dejen esperando, porque necesitamos una explicación clara del porqué han elevado tanto las tarifas”, manifestó Paulina Casas, residente en comuna uno.

La invitación del Concejo es para toda la comunidad a que asista este sábado al teatro Sua a partir de la 1:00 p.m., y recuerde que si quiere intervenir, debe radicar su propuesta durante este viernes en el Cabildo, o el sábado antes de las 10:00 a.m.

Finalmente, el presidente del Concejo recordó que si los directivos de la empresa no asisten, tendrían implicaciones legales:

“Nosotros ya remitimos las invitaciones, pero hay que tener en cuenta que ya se han hecho dos citaciones a debates en el concejo a las cuales no han asistido, si este sábado no lo hacen, sería la tercera y esta inasistencia ya implicaría un tema legal”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.