Conductor de Cabify encontró maletín con 15 millones de pesos y el usuario no aparece

Miércoles 15 de agosto de 2018




El pasado 6 de agosto, uno de los conductores de la aplicación Cabify encontró
en su vehículo un maletín con 15 millones de pesos y algunos objetos personales, luego de haber prestado su último servicio a un pasajero que se dirigía a la Zona T de Bogotá.

El conductor, quien lleva un año y medio vinculado a la aplicación, encontró el maletín una vez llegó a su casa a almorzar, cerca de la 1:00PM y de inmediato reportó el caso al área de Servicio al Cliente, quienes en ese momento intentaron contactar al usuario sin respuesta alguna.

Luego de realizar más de 10 llamadas, no fue posible establecer contacto con el usuario, por lo que se decidió continuar con el protocolo de objetos perdidos. Al día siguiente, el conductor de Cabify llevó el maletín a las instalaciones de la compañía y se retomaron las llamadas al pasajero.

El 12 de agosto, luego de una semana de no lograr ubicar al usuario por ningún medio (llamadas telefónicas y correo electrónico), el equipo de servicio al cliente optó por abrir el maletín pensando que quizá pudiera darles una pista de cómo contactar al dueño. Al abrirlo encontraron que el maletín contenía 15 millones de pesos en efectivo y un par de objetos personales; una camiseta y una gorra.

El día de ayer en horas de la tarde, personal de Cabify optó por visitar el lugar donde fue recogido el pasajero esa mañana, ya que aparecía con frecuencia en sus recorridos, pero según el guardia de seguridad del edificio, el usuario, a quien reconoce como una persona bastante activa y conocida entre los vecinos, no ha regresado a su vivienda desde esa misma fecha; 6 de agosto.

La búsqueda continúa hasta el día de hoy sin tener respuesta. Las acciones que se han tomado han sido varias:

● Revisar diariamente la cuenta del usuario para ver si ha realizado nuevos trayectos, pero desde ese día no ha vuelto a utilizar la aplicación.
● Mantener bajo supervisión el maletín.
● Llamadas frecuentes al celular del usuario sin respuesta.
● Mantener contacto con el conductor para conocer si el usuario lo ha contactado.
Además, Cabify ha habilitado el correo electrónico soportecolombia@cabify.com para la recepción de cualquier indicio o pista que les permita ponerse en contacto con el usuario y hacer la respectiva devolución del maletín con la totalidad de su contenido.

“ Tanto nuestro equipo de trabajo como el socio conductor que realizó dicho trayecto, nos mantenemos con el firme compromiso por hacer pronta entrega del maletín, el dinero y los objetos personales a su dueño. Agradeceremos cualquier información que nos ponga en contexto y ayude a ubicar pronto al usuario ”, expresó Alejandro Murillo, director de operaciones de Cabify en Colombia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.