Conferencias gratuitas en Eciciencia 2018

Sábado 13 de octubre de 2018




Del 26 de octubre al 2 de noviembre se realizará la vigésima quinta edición de ECICIENCIA 2018 en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; el evento científico que reúne a universidades, colegios, sector público y privado y académicos internacionales, en torno a una serie de propuestas que integran ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento e investigación.

En esta oportunidad, la creación de tecnologías enfocadas al ámbito de la salud y el bienestar será la línea que dará vida a un conjunto de actividades orientadas a la exposición y el aprovechamiento de estas innovaciones creadas desde los diferentes programas ofrecidos por la institución y que finalmente, buscan facilitar y mejorar la calidad de vida del ser humano.

Siguiendo el tema central de ECICIENCIA 2018, el programa de Ingeniería Ambiental ha propuesto un ciclo de conferencias que pretenden profundizar en el impacto que está generando la contaminación ambiental en la salud de las personas y que en muchas ocasiones, es la principal causa de muerte o enfermedad, según los indicadores presentados por la Organización Mundial de la Salud.

Por tal razón, temas como la calidad del aire urbano, el nivel de contaminación del agua que consumimos y la exposición constante a residuos tóxicos, serán el centro de las reflexiones producidas por los expertos en la jornada del 1 noviembre a partir de las 9:00 am hasta las 5 pm.

El ingreso a las conferencias será totalmente gratuito y abierto al público en general. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas a través del siguiente enlace:

www.escuelaing.edu.co/escuela/eciciencia/2018/conferencias.php

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.