Conjurada Emergencia Sanitaria en Bogotá

Jueves 8 de marzo de 2012




El Director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP Guillermo Raúl Asprilla Coronado, suscribió hoy cuatro contratos para la prestación del servicio de Recolección, Barrido y Limpieza RBL, con los actuales concesionarios prestadores del servicio de aseo de la ciudad: Limpieza Metropolitana S.A., LIME; Consorcio Aseo Capital S.A, Ciudad Limpia Bogotá S.A, y Aseo Técnico de la Sabana S.A. ATESA.

La firma de estos contratos garantiza la continuidad del servicio en el marco de la declaratoria de Urgencia Manifiesta, que fue decretada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, mediante Resolución 065 del 10 de febrero de 2012, a la cual fue preciso acudir, debido al pronunciamiento de la Corte Constitucional que dejó sin efecto la licitación pública 001 de 2011, en razón de la falta de inclusión de la población recicladora en el nuevo modelo de prestación de servicio de aseo en la ciudad.

Los contratos con una vigencia de seis meses, inician a partir del próximo 16 de marzo con aéreas de cubrimiento específico, en su orden:

Limpieza Metropolitana S.A. LIME, las localidades de Suba, Usaquén, San Cristóbal Sur, Antonio Nariño, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Consorcio Aseo Capital S.A, las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Candelaria, Santafé, Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Ciudad Limpia Bogotá S.A, las localidades de Kennedy y Bosa.
Aseo Técnico de la Sabana S.A. ATESA que cubrirá las localidades de Fontibón y Engativa.