Conozca el balance de movilidad y gestión del riesgo del departamento

Lunes 1ro de enero de 2018




El balance presentado por el Gobernador de Cundinamarca en materia de tránsito fue muy satisfactorio.

El departamento cuenta con 1.200 unidades de tránsito y 300 hombres del Ejército Nacional, quienes permiten mantener la seguridad y el control de los principales corredores viales, especialmente durante el Plan Retorno previsto para la tarde de hoy 1º de enero de 2018.

En el ejercicio del Plan Éxodo del nuevo año se movilizaron 986 mil vehículos, muy por encima de los 719 mil que se movilizaron en 2016, lo que representa un aumento del 29% en movilidad en todo el departamento.

“Tenemos controlado el paso en el sector de El Pantano, en la vía Bogotá-La Mesa, con paso uno a uno administrado por la Policía de Tránsito, que nos permite tener tranquilidad para los viajeros que van a tomar esta vía”, aseguró Rey.

Habrá reversibles en la vía Bogotá-La Mesa desde el mediodía para la operación retorno, la Autopista Norte sobre la Carrera Séptima, la vía al Llano; contraflujo por la calle 80 desde el mediodía y un contraflujo especial por la vía Bogotá-Girardot desde las 3:00 p.m., desde el peaje de Chusacá hasta el inicio del carril de Transmilenio en Soacha.

Gestión del riesgo

En atención del riesgo es importante señalar que en el 65% de la geografía del departamento ha llovido en las últimas horas. En Zipaquirá se presentó una leve inundación en el centro de salud, sin ningún compromiso del inmueble, y en Cogua y San Cayetano se registraron algunas viviendas inundadas, sin mayores afectaciones. En Ubalá, un joven de 23 años resultó ahogado.

El fin de semana no se presentaron incendios forestales. En lo corrido de diciembre solo se comprometieron 34 hectáreas por esta emergencia, presentando una reducción del 68% respecto de las 106 comprometidas por incendios forestales en 2016.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.