Conozca hasta cuándo podrá pagar el predial Bogotá a cuotas

Lunes 27 de marzo de 2017




Si quiere pagar el impuesto predial de su residencia en Bogotá en cuotas tiene que informarlo antes del próximo viernes 31 de marzo, fecha en la que se vence el plazo para diferir el valor total en cuatro cuotas iguales.

Para acogerse al beneficio, usted deberá ingresar a la página web oficial de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) en donde, al ingresar al menú de “Pagos y Servicios”, podrá seleccionar la opción para liquidar por cuotas el impuesto a los bienes inmuebles para 2017. Allí tendrá que ingresar el Chip del predio para poder vincular la solicitud y llenar el resto de datos solicitados.

No obstante, es importante que tengan en cuenta que solo los propietarios del predio pueden hacer la solicitud y que estos, obligatoriamente, deben ser personas naturales. Solamente los inmuebles de índole residencial aplicarán para realizar el pago a cuotas.

El primer diferido tendría que pagarlo el 12 de mayo, el segundo el 14 de julio y el tercero el 15 de septiembre. Para cumplir con el pago de la cuarta y última cuota, tendrá hasta el 17 de noviembre de este año.

Según informó la Alcaldía de Bogotá, hasta el momento ya van 3.500 contribuyentes que han presentado la solicitud para pagar el impuesto de esta manera.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.