Bogotá ofrece descuento por pronto pago del predial

Lunes 19 de febrero de 2018




Se espera lograr un recaudo de $3,1 billones de este impuesto. La Secretaría de Hacienda Distrital dio a conocer las fechas para el pago del impuesto predial en la ciudad, con los que podrá alcanzar descuentos por pago anticipado y por pago electrónico.

De acuerdo con el calendario tributario de la capital del país, este año se ofrecerá también la posibilidad de hacer el pago de ese tributo en cuatro cuotas, el cual deberá ser solicitado antes del 28 de marzo de este año.

Este será el plazo máximo para la inscripción en la oficina virtual de la Secretaría de Hacienda.

En caso de no querer hacerlo, hasta el seis de abril se podrá hacer el pronto pago, con el cual los bogotanos podrán acceder a un descuento de 10% y 11% adicional, si el pago se decide hacer por medios electrónicos y ser notificado vía web.

Finalmente, la última fecha para que se pueda pagar sin intereses de mora es el 15 de junio, fecha límite para hacer un solo pago.

Adicionalmente, a partir del 15 de febrero, los contribuyentes recibirán su factura en la dirección que hayan indicado previamente y podrán hacer el pago en 14.000 corresponsales no bancarios, una cobertura mayor de la de años anteriores.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, en función del impuesto predial se espera recaudar $3,1 billones, el segundo impuesto más alto de la ciudad, sobre un recaudo total esperado de $8,8 billones.

Recordó la funcionaria que 15% del recaudo del predial es dirigido a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), los cuales son destinados para la construcción de la Planta de Tratamiento Canoa, para la recuperación del Río Bogotá.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.