Conozca las principales novedades del FEP 2017

Miércoles 15 de marzo de 2017




En pocos días, en las afueras de Bogotá se realizará una edición más del Festival Estéreo Picnic (FEP2017), uno de los eventos musicales que en poco tiempo se ha consolidado en el panorama Latinoamericano.

Estas son las principales novedades del FEP2017 que se realizará del 23 al 25 de marzo.

Invitada desde el Pacífico

Oriunda de Timbiquí y protagonista del Petróneo Álvarez, Nidia Góndola estará en el FEP2017 con su agrupación Canalón de Timbiquí.

En esta ocasión el Festival Estéreo Picnic tendrá el orgullo de contar con semejante artista en dos presentaciones: con Canalón de Timbiquí el sábado en el escenario Moto desde las cuatro de la tarde. Pero además, también estará con el prodigioso inglés Quantic el mismo sábado a las 8:45 p.m en el escenario Budwaiser.

Aplicación propia

De la mano de Aloompa, desarrolladores de aplicaciones para festivales como Coachella o Lollapalooza, Estéreo Picnic presenta la suya para este año. La app oficial del FEP 2017 contiene la programación de los tres escenarios, que puede ser personalizada, para organizar los horarios según las prioridades del usuario.

También permite indagar más sobre los artistas del cartel y conectarse con su música directamente.

A través de un mapa interactivo, da la posibilidad de crear rutas de preferencia dentro del Parque 222 lugar donde se realizará el Festival, y establecer puntos de encuentro con los amigos.

También será forma de conocer las novedades que puedan ocurrir durante los tres días de actividad festivalera, convirtiendo al FEP 2017 en una verdadera experiencia 360.

Impacto ambiental

Ecoworks y la Asociación de Recicladores de Bogotá trabajarán de la mano en tres puntos estratégicos y un centro de acopio donde recicladores de oficio harán la separación continua de residuos.

Las carretas pimpeadas de los recicladores, las activaciones con juegos y los grafitis también hacen parte de esta iniciativa. La estrategia cuenta con una instalación elaborada con 900 botellas PET, rellenas con líquido de colores e iluminación LED para proyectar mensajes alusivos al reciclaje.

Facilidades para llegar

Una de los mayores retos que han tenido que afrontar los organizadores del Festival ha sido mejorar la facilidad de acceso de los miles de asistentes al Parque 222 y evitar el usual caos que suele presentarse en la Autopista Norte.

Ahora, este año, una nueva posibilidad para llegar y salir será el Tren Redds Estéreo Picnic, una nueva experiencia ferrocarrilera. La Estación Usaquén de la Carrera 9 con Calle 110 será el punto de partida de este tren que hará cuatro recorridos ida y vuelta.

Igualmente, habrá varios servicios de buses con Centro Suba como punto de salida y llegada, servicio de recorridos circulares desde Makro Autonorte, servicio de vans individuales con puntos de salida y llegada en Armando Pizza y Pola y Unicentro, servicio de vans para grupos, el servicio de White Car y servicio de helicóptero desde El Dorado.

Conectividad

Sin duda, una de las molestias que se suelen presentar en este tipo de eventos masivos es la poca conectividad que tienen los equipos móviles, por lo que los organizadores del FEP2017 han dispuesto varias alternativas para mantener conectados a sus miles de asistentes.

Por un lado, TigoUne ha dispuesto un refuerzo en su red 3G y LTE, lo que brindará una capacidad para que, en promedio sean 15.000 los usuarios conectados simultáneos, sin que tengan inconvenientes. De otra parte, también dispondrá de cuatro zonas de Wifi para los asistentes, que estarán distribuidas en distintos espacios del Festival.

Para tener en cuenta

Para el ingreso, las personas que hayan adquirido el acceso para un solo día recibirán una boleta en vez de una manilla, ya que ésta será solo para identificar a quienes adquirieron entradas de combo para los tres días. Es importante recordar que la manilla es personal e intransferible.

En Boletería VIP, todas las personas que hayan adquirido este tipo de boletería para este 2017 contarán con los servicios de fosos con vista preferencial, manillas ’cashless’ para hacer el pago de los productos que quiera adquirir sin usar efectivo, restaurantes Premium, lockers, servicio de ángeles para vehículos, parqueadero, zona de calentadores y stands Premium.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.