Conozca los youtubers que lo harán más inteligente

Miércoles 22 de marzo de 2017




Cada vez dividimos más nuestro tiempo entre la televisión y YouTube. Todo tipo de contenido es difundido por cientos de aficionados con frecuencia e intensidad. Solo es necesario contar con un dispositivo móvil, acceso a internet y mucha imaginación.

Las nuevas plataformas para difundir información abren la posibilidad a contenidos que, de una u otra manera, no encontraban asidero en algunos medios tradicionales de comunicación como la ciencia y la educación.

Así que si además de ver videos de sus artistas favoritos usted disfruta de ver contenidos que le cuentan algo nuevo, le recomendamos cinco youtubers que lo divertirán y lo harán más inteligente.

Minuto de física

Este canal dedicado a la física cuenta con más de 3,5 millones de suscriptores. “¿Por qué no el tiempo fluya hacia atrás?”, “Cuando llueve ¿es mejor caminar o correr?”. Ever Salazar y José Luis Crespo, traducen algunos de los vídeos creados con la técnica de animación stop motion por Henry Reich. En español tiene más de 6 millones de visualizaciones

Derivando

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón narra las historias que rodean las matemáticas todos los lunes y miércoles. Tiene más de 4 millones de visualizaciones.

Date un voltio

Presentado por el físico español Javier Santaolalla, aquí encontrará vídeos que saciarán su curiosidad sobre el universo: ¿Qué pasa si se cae en un agujero negro?, ¿Podríamos vivir en Venus o Marte? Tiene más de 4 millones de visualizaciones.

Ciencia en el bar

Experimentos tabernarios presentados por Joaquín Sevilla, profesor titular de Tecnología Electrónica en la Universidad Pública de Navarra y Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. Tiene cerca de trescientas mil visualizaciones.

Eso no tiene ciencia

En este microprograma sobre fenómenos cotidianos, el astrónomo Jorge Zuluaga resuelve desde la ciencia por qué el vidrio es transparente y por qué un pastel de arequipe quema más que los otros. Este programa se presenta en televisión y se retransmite en el canal de Youtube de Telemedellín.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.