Consejeros territoriales de Soacha participaron en congreso nacional

Jueves 2 de noviembre de 2017




Once integrantes del Consejo Territorial de Planeación de Soacha participaron en el XXI Congreso que se realizó en Bucaramanga del 25 al 28 octubre. Nydia Rojas, integrante del CTP por el sector comunal, habló de la experiencia e invitó al foro ambiental que se realizará el 9 de noviembre.

Nydia Rojas es presidenta de junta y representante del sector comunal de la comuna uno en el Consejo Territorial de Planeación. Ella, junto a 10 consejeros más, viajó a Bucaramanga a participar del Congreso que se centró en tres temas: planeación participativa, cambio climático y paz.

“Fue una experiencia interesante para compartir y desde lo académico poder traer más conocimiento y aplicarlo en nuestro municipio”, dijo la consejera.

La líder sostuvo que como consejeros territoriales de planeación tienen bastantes obstáculos y el apoyo de la administración es poco.

En Soacha son 28 consejeros, ocho de los cuales son del sector comunal.
La presidenta comunal también invitó al foro denominado “conectividad ecosistémica y límites humanos” que dictará el ambientalista Camilo Prieto, el 9 de noviembre a las 9:00a.m. en el teatro Sua.

Así habló Nydia Rojas en Periodismo Público y Uniminuto radio Soacha:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.