Consejo Superior aprobó tren ligero entre Facatativá y Bogotá

Jueves 26 de octubre de 2017




El gobernador de Cundinamarca confirmó la aprobación del Confis que avala el proyecto. Este proyecto mejorará la movilidad de los cundinamarqueses que habitan el corredor de Sabana Occidente.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó a los integrantes de la Duma departamental la aprobación, por parte del Confis (Consejo Superior de Política Fiscal), del aval que da vía libre a una de las iniciativas más esperadas de movilidad en la región: el tren ligero de Facatativá a Bogotá.

“Esto nos abre un espacio ya determinante para que unidos los recursos del gobierno Nacional y los del departamento logremos el cierre financiero de este proyecto estratégico que sé que independientemente de la zona que habitemos, para nosotros sí es determinante como región haber logrado que durante 20 años se haya pensado en esta idea y que hoy se consolide como una realidad”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El anuncio fue hecho por el Gobernador en desarrollo de la sesión de control político que la Asamblea de Cundinamarca está haciendo a los secretarios de despacho.

“Quiero decirles que hemos sido notificados por parte de la Presidencia de la República de la votación y aprobación del Confis, que nos da el aval fiscal para el proyecto del tren ligero Facatativá-Bogotá”, explico Rey.

El Tren ligero es un proyecto incluido en el plan de desarrollo departamental ‘Unidos podemos más’ y, a partir de la aprobación del Confis transcurrirán unos días para obtener el aval del Conpes (Consejo Nacional de Política Económica) que permitirá obtener la declaratoria de la importancia estratégica del proyecto.

Lo anterior, explicó el gobernador Rey, lo convierte en el punto de arranque de las discusiones de las vigencias futuras por parte de la Asamblea departamental, que hay que constituir para ser presentadas al Ministerio de Hacienda y poder firmar antes del 10 de noviembre el convenio de cofinanciación entre los gobiernos nacional y departamental.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.