Consejos para limpiar la memoria de su smartphone

Jueves 13 de abril de 2017




Sin lugar a duda, los celulares se han convertido en nuestros aliados principales cuando hablamos de estar conectados y, sobre todo, comunicados. Los smartphones están vinculados a nuestro trabajo, relaciones personales, entretenimiento e incluso cuando queremos estar informados recurrimos a ellos.

A pesar de los numerosos beneficios que ofrecen estos aparatos, los problemas llegan cuando nuestro teléfono empieza a ser más lento y su rendimiento disminuye. Por ello, Armando Rangel, gerente de producto de Lenovo Colombia, desde su segmento Moto, sugiere estos cinco tips para limpiar la memoria de su smartphone con el objetivo de que este se mantenga en perfectas condiciones.

Para empezar, Rangel aconseja eliminar las aplicaciones que no utiliza. Según su explicación, muchas veces por curiosidad o desconocimiento, descargamos aplicaciones que utilizamos una sola vez y que además de ocupar espacio en nuestros teléfonos, los hacen más lentos cada vez que las actualizamos.

El espacio que ocupa cada aplicación podrá verificarlo ingresando a la biblioteca de aplicaciones. Así, borrar las apps que no utiliza le permitirá tener más recursos en su día a día.

En segundo lugar, recomienda aprovechar más el espacio en la nube subiendo archivos multimedia, teniendo en cuenta que estos son los que mayor capacidad interna ocupan. Así mismo, la seguridad no será un problema, pues estos son sistemas privados y además gratuitos, a los que podrá acceder desde cualquier lugar.

Un tercer tip para recuperar la agilidad de su teléfono consiste en hacer una limpieza al caché e historial de aplicaciones.

Por lo general, las apps y los navegadores guardan datos que se almacenan para agilizar la velocidad del teléfono. Sin embargo, con el paso del tiempo estos se acumulan, llenan la memoria y lo hacen más lento. Para hacerlo bastará con ir a configuración, aplicaciones, seleccionar la app, almacenamiento y ‘borrar memoria caché’.

El cuarto consejo es descargar la mayor cantidad de contenidos multimedia pesados a un computador, pues esto liberará parte importante de la memoria. Y por último, Rangel sugiere escuchar más música desde internet y almacenar en el teléfono únicamente lo necesario, pues cada día crece más la oferta de apps de música e incluso varias de ellas no tienen costo.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.