Consenso en el partido de la U tras conformación del Directorio Municipal

Consenso en el partido de la U tras conformación del Directorio Municipal

Miércoles 28 de marzo de 2012




Tras las inconformidades generadas el pasado 10 de marzo con la conformación del Directorio Municipal del Partido de la U, las direcciones Nacional, Departamental y local de esta colectividad decidieron ampliar el número de codirectores de 11 a 19 integrantes, para incluir a aquellos que habían manifestado su molestia por la forma como se llevó a cabo la elección.

Así se decidió luego de evaluar los reclamos presentados por un grupo de militantes de la U en Soacha, quienes en cabeza del ex candidato al concejo David Ramírez, cuestionaron el hecho de que la elección se haya realizado con una única plancha, sin que, según ellos, no se hubiese dado espacio para la inscripción de otra plancha.

“Pudimos llegar a una conciliación y se logró ampliar el Partido para darle una representatividad, incluyendo personas que también le dan un norte al Partido de la U, e hicieron parte de la campaña política en el año 2011. A razón de eso, ingresaron varias personas como por ejemplo Evelia Escobar, Liliana Rodríguez, Joel de los Ríos, Armando Tocora, Charles Morris, Albeiro Cardona y David Ramírez. Nuestro ingreso permite empujar la capacidad del Partido, en un momento que no es electoral, y en el cual tenemos que ayudar a que la colectividad se mantenga viva y continúe con la vigencia y la solidez que ha tenido hasta ahora”, explicó David Ramírez.

De acuerdo a lo anterior, Ramírez asume la Vicepresidencia de la U para acompañar al Concejal Andrés Jaramillo en la Presidencia, mientras que en la Secretaría quedó la Edil de la comuna seis, Smith Ramírez.

“El tener 19 codirectores, significa que habrán más personas con representatividad, que no es sólo el ala de los 11 elegidos, sino que llegan otras posiciones del Partido, algo que construye porque para todo se requiere una divergencia en aras de seguir construyendo el Partido de la U. En este momento estamos definiendo una ruta en consenso con el Presidente del Directorio municipal, sin embargo ya se ha definido que en estos seis meses vamos a fortalecer el Partido para tener unas mayorías dentro del municipio, en lo que tiene que ver con la preparación de las elecciones a la Cámara de Representantes y el Senado de la República. La idea es tener un gran número de militantes en el municipio de Soacha”, expresó Ramírez.

Por su parte el Concejal y Presidente del Directorio municipal de la U, Andrés Jaramillo, aseguró que todo se logró gracias a que en la Dirección departamental se amplió el número de miembros del Directorio de Soacha, para llegar a un total de 19 personas, que conforman actualmente este órgano directivo:

“Lo que buscamos es que las personas se sientan identificadas con el Partido, teniendo en cuenta que tenemos una representación de 14.000 votos, una mayoría en el Concejo y una en las JAL, por eso necesitamos un liderazgo de calidad, para que nosotros podamos manejar todas las rutas que los estatutos y la ética del Partido nos dictan para aplicarlas en este periodo de Gobierno. Hoy tenemos 15 personas del sector político y 4 del sector social, logrando que todos los frentes tengan participación. Lo ideal es manejar una sola idea para no crear diferencias entre los mismos militantes”, concluyó Jaramillo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.