Constructora anuncia soluciones ante problemas denunciados por habitantes de Soacha

Jueves 8 de junio de 2017




Habitantes del barrio El Bosque de San Mateo denunciaron recientemente afectaciones por filtraciones de agua en la zona, malos olores y presencia de plagas, a raíz de las obras que adelanta la constructora Triada con el proyecto Santa Rita. El director de obra respondió y aseguró que ya se están haciendo las reparaciones para evitar daños a la comunidad.

La constructora Triada, encargada de los proyectos urbanísticos que colindan con el barrio El Bosque, se ha encontrado durante su ejecución con distintos factores que han retrasado la finalización de la obra: hallazgos arqueológicos, retos con el terreno y grandes precipitaciones que han sobrepasado el estimado de agua lluvia para el que debían prepararse. Este último no ha sido sólo un problema de la constructora, ya que ha afectado fuertemente a los habitantes de todo este sector de la comuna cinco.

En la calle 34 se ubican las viviendas que más se han visto afectadas por una tubería que conducía agua que caía de la montaña a unas piscinas; en esta zona se han iniciado obras de reparación que buscan mitigar y dar fin al inconveniente, se espera que la constructora no se encuentre con otro obstáculo que retrase o vuelva obsoleta la reparación.

Jorge Henao, director de obra, comentó cómo va el proyecto de reparación: “No era tanto filtración, sino aguas lluvias que bajan por la parte de la ladera; también junto al colegio estamos iniciando las obras de alcantarillado, entonces vamos a poder dirigir las aguas a la red principal para que queden en su red definitiva. Con los vecinos del barrio les hicimos una presentación de los trabajos que estamos adelantando, esto es una obra relativamente rápida y dentro de poco se concluirá definitivamente”.

Aún hay presencia de carrotanques que suministran agua en la zona, se estima que el inconveniente sea solucionado muy pronto para evitar que los residentes del barrio El Bosque se sigan viendo afectados por la construcción del proyecto Santa Rita.

Se espera que pronto este inconveniente deje de existir y que las obras que adelanta la constructora Triada sean definitivas y concluyan con éxito.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.