Construirán centro cultural en la Zona T de Bogotá

Domingo 17 de septiembre de 2017




La fecha de construcción de este escenario que estaría cerca al Centro Comercial Andino, dependerá de una valoración técnica.

La secretaria de cultura de Bogotá, María Claudia López, aseguró que la construcción del Centro Cultural El Retiro se realizará no solo para beneficiar a la población que vive en esta zona de la ciudad, sino también a las más de 500 mil personas que a diario transitan por allí.

Según la funcionaria, la fecha de construcción de este escenario que estaría cerca al Centro Comercial Andino, dependerá de la valoración, aunque los recursos para los diseños se tendrán este año.

De otro lado manifestó que la construcción de la nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, empezará a mediados del año 2019 y se ubicará en la zona del Triángulo de Fenicia, cerca a la Universidad de Los Andes, en el centro de la ciudad.

Agregó que actualmente el proyecto se encuentra en la fase de estructuración ya que se debe delimitar la unidad de actuación urbanística y luego adquirir los predios para determinar el lote en el cuál se construirá la sede de la Filarmónica.

Finalmente María Claudia López anunció la inversión de $8.248.280.854 para fortalecer la infraestructura cultural para las artes escénicas, que contempla entregar recursos para lugares como el Teatro Libre de Chapinero, el Teatro Santa Fe, el Teatro R101, el Teatro El Parque y El Ensueño, entre otros.

Fuente: Lafm.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.