Continúa cerrada vía Bogotá- Girardot por deslizamientos

Sábado 30 de diciembre de 2017




La caída de árboles, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, también ha bloqueado el paso. A pesar de la gestión de la Unidad para el Riesgo de Desastres de Cundinamarca, aún falta material por retirar. Las autoridades tienen confirmaron que seguirá cerrada.

Desde el pasado miércoles se registró cierre en la vía la vía Bogotá – Girardot por La Mesa a la altura del km 74 + 300 metros en el municipio de Tena (Cundinamarca), la cual sigue cerrada por fuertes lluvias que han provocado tres deslizamintos y caída de árboles.

A pesar de la gestión de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la concesión vial Devisab, aún no se ha podido habilitar la vía. “Haremos lo necesario por reactivar el paso por esta importante vía lo más pronto posible, recordándole a la comunidad que este cierre es necesario para proteger la vida de cada usuario de este corredor”, aseguró la gerente general del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.

Por ello, se proponen como vías alternas: Mosquera-Puerto Araujo-San Antonio del Tequendama-Santandercito-El Colegio-La Mesa; Mosquera-Peaje Mondoñedo-Ramal a Soacha- Chusacá -El Colegio-La Mesa y Soacha- Chusacá- El Colegio-La Mesa.

La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca indicó que se continuará monitoreando la zona, tanto sus laderas como sus ríos, a través de la implementación de puestos fijos en las zonas de mayor riesgo.

Por su parte, el capitán Álvaro Eduardo Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, hizo además un llamado a los consejos Municipales de Gestión de Riesgo para que estén atentos y puedan responder debidamente en caso de presentarse alguna situación durante estas festividades de fin de año.

Fuente: El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.