Continúa encuesta multipropósito en Bogotá y la región

Miércoles 18 de octubre de 2017




Desde septiembre y hasta finalizar el año, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), junto con la Secretaría Distrital de Planeación y la Gobernación de Cundinamarca, vienen realizando la Encuesta Multipropósito en Bogotá y 37 municipios del departamento.

Son cerca de 109.000 hogares los que fueron seleccionados, en distintas zonas de la ciudad, para participar de esta encuesta que buscará obtener información sobre las condiciones sociales, económicas y del entorno de los hogares y habitantes de las casas que participarán en la prueba.

Además, recogerá datos sobre la capacidad de pago, la calidad de vida, calidad de servicios públicos, nivel educativo del hogar, así como la atención a niños y niñas, participación en organizaciones, uso y cobertura de tecnologías de información, movilidad urbana, entre otras informaciones.

Esta encuesta tiene una duración aproximada de media hora, por lo que el Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz, invitó a que las personas que fueron seleccionadas por las entidades para esta encuesta, permanezcan en su inmueble el día y la hora establecida y respondan a las preguntas.

La encuesta, según el secretario, permitirá construir indicadores de las condiciones socioeconómicas actuales de los habitantes de Bogotá y los municipios donde se realiza, con el objetivo de tener información más detallada a la hora de tomar decisiones de política pública.

Dentro de la encuesta, indicó la entidad, se aprovechará para hacer un censo a la población que habita en estas áreas, que representa 75% del territorio de la ciudad. Con esto se tendrá un mayor nivel de desagregación sobre la información que se tiene de los ciudadanos.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.