Continúa festival “A vuelo de Cóndor” en Cundinamarca

Lunes 16 de julio de 2018




Desde el pasado 2 de junio, 12 municipios del departamento vienen conociendo más sobre su territorio, su cultura y gastronomía. Este evento, liderado por la Gobernación de Cundinamarca, Semana y Cine Colombia, se prolongará hasta el próximo 18 de agosto.

El objetivo es disfrutar de la biodiversidad, cultura, paisaje, gastronomía, cosmogonía, historia... Por donde se mire, Cundinamarca es un abanico de posibilidades por descubrir. Y justo en ellas se sustenta el Festival A Vuelo de Cóndor, cuya apuesta es dar a conocer toda esta riqueza a partir de su diversidad.

Cada fin de semana, durante doce semanas de este año en igual número de municipios (desde el 12 de junio), las rutas del Dorado, del Agua, del Dulce y la Aventura, del Oriente y el Piedemonte, de la Sal y de la Leche, entre otras, se abren para ser recorridas por quienes quieran saber cómo es Cundinamarca a través de un festival que mezcla conocimiento, turismo, entretenimiento y, más allá, apropiación de un territorio que ocupa el corazón de Colombia.

El Festival es una multiplataforma que aborda temáticas tan profundas como el paso de la Real Expedición Botánica por el departamento, pasando por la riqueza de flora y fauna actual hasta la manera como se hacen las mejores propuestas gastronómicas del altiplano, con todo el sabor que le han puesto decenas de generaciones.

Los dos últimos municipios en disfrutar del festival fueron Facatativá y Ubaté.
Justamente, los habitantes de la capital lechera disfrutaron el sábado 14 y domingo 15 de julio de música en vivo, show de danzas tradicionales, conciertos y muestras musicales, y la proyección de ‘Coco’ película animada ganadora del Premio Óscar de la Academia, entre otros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.