Continúa legalización de barrios en Soacha

Miércoles 26 de septiembre de 2018




En el marco del Plan de Desarrollo municipal y tras 27 años de ilegalidad, el Alcalde Eleázar González, en compañía de su gabinete municipal y el equipo de trabajo de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, realizó el acto de legalización del barrio Arizona, ubicado en la comuna uno de Soacha.

JPEG - 31.2 KB
barrio-Arizona-Soacha

Resaltando la importancia del proceso de legalización urbanístico, el primer mandatario del municipio, junto a la administración de su Gobierno, y en presencia de los habitantes de la zona, realizó la firma de los documentos que ratifican desde ahora la legalidad del sector, beneficiando a sus habitantes.

“Felicito a la Junta de Acción Comunal por el trabajo realizado junto a la Secretaría de Planeación, es una labor realizada gracias al arduo trabajo y la confianza de la comunidad”, manifestó el Alcalde Eleázar González.

La legalización del barrio que cuenta con cerca de 120 lotes habitados, significa para la población mayor presencia institucional, ofertas de servicios, legalidad de financiación de créditos que pueden adquirir los habitantes, intervenciones públicas de mejoramiento de barrio, “es una ‘cédula’ que permite inversión pública”, manifestó María Andrea Rozo, secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial de Soacha.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arizona, Teo Timón Santa María, Arizona llevaba 27 años en funcionamiento de forma ilegal, hace cinco años intentaron realizar el proceso de su legalización sin obtener éxito alguno, y hoy tras año y medio de trabajo junto a la Alcaldía Municipal, “se logró el objetivo para beneficio de las familias que habitan esta zona; ahora el compromiso es continuar trabajando de la mano de la administración, para seguir logrando acciones de este tipo”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.