Continúa legalización de barrios en Soacha

Después de 58 años de subsistir en la ilegalidad, el barrio Santa Ana El Vivero de la comuna uno de Soacha, donde habitan 158 familias, obtuvo su legalización. En la actual administración, hasta el momento 8 barrios han logrado cumplir con éxito todos los requisitos y procesos que demanda la Secretaría de Planeación.


40_express-1.gif

legalización-barrio-Soacha
legalización-barrio-Soacha

Pese a ser un barrio que creció de manera irregular en la zona céntrica de la comuna uno de Soacha, albergando 158 familias, ubicadas en la misma cantidad de lotes, la comunidad se organizó y estableció una Junta de Acción Comunal en la que sus miembros contaron con el apoyo y compromiso de sus residentes para iniciar ese proceso y poderlo culminar de manera exitosa.

La legalización fue posible gracias a que el barrio, además de la solicitud de legalización, aportó el listado de los titulares, copias de las escrituras, plano del loteo y la fecha de la formación del asentamiento y contó con un estudio topográfico sobre el suelo en el que fueron edificadas las viviendas y las vías públicas, todos ellos requisitos indispensables para lograr la legalización.

Juan Adolfo Cruz, presidente de la JAC, Santa Ana El Vivero, expresó, “después de 58 años se culminó el proceso de legalización del barrio gracias a la gestión del alcalde Eleázar González y a el equipo de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, la comunidad quedó muy agradecida por el trabajo de la Administración Municipal y la Junta de Acción Comunal”, finalizó.

Andrea Rozo, secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial, manifestó que, “en el marco del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad creamos el compromiso de continuar con los procesos de legalización de barrios asentados en el municipio y ya se cuenta con uno más al que se le entregó la resolución de legalización como fue en esta ocasión a Santa Ana El Vivero en la comuna uno de Soacha”.

Entre los barrios que han logrado surtir el proceso con éxito se encuentran, en la comuna uno, Villa Luz, Santa Ana El Vivero, Santana el Tanque y Arizona; en la comuna cuatro, Los Cristales y en la comuna seis, Villa Julia, Chicó Sur y Cagua II.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp