Contraloría de Soacha invita a procesos de formación ciudadana

Domingo 7 de mayo de 2017




¿Cómo entablar una acción de tutela o presentar un derecho de petición? ¿Cuáles son las sanciones que indica el Código de Policía? ¿Cómo defender los derechos de los usuarios de servicios de salud? Estos y otros temas se abordarán en el ciclo de capacitación que ofrecerá la Contraloría Municipal a todos los interesados.

El contralor municipal Enrique López Luna, invita a todos los ciudadanos a hacer parte del plan de capacitaciones que hacen parte del plan estratégico institucional ‘Control fiscal social’.

Con la propuesta se busca fortalecer la acción de control social que realiza la ciudadanía. El espacio está diseñado para que participe cualquier ciudadano, integrante de junta de acción comunal, líder social, cultor, estudiante o interesado en los diferentes temas que se abordarán. Al final del proceso se entregará certificación a quienes asistieron.

Temas como derechos, deberes, tutela, control social, veeduría ciudadana, paz y posconflicto, participación comunitaria se trabajarán los miércoles de 2:00 a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Contraloría; lo anterior sumado al conocimiento municipal en donde se hablará de arqueología, paisaje, lugares emblemáticos, historia, patrimonio de Soacha, esto en aras de generar sentido de pertenencia e identidad.

Además, se contará con el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio, pues a través de ella se hablará sobre el Código de Policía.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de mayo en las instalaciones de la Contraloría Municipal Cra 7A 16-41 o en los teléfonos 7220711/7220755 ext 109-114

El proceso de formación Iniciará el miércoles 17 de mayo de 2:00 a 4:00 p.m. y se realizará todos los miércoles en el mismo horario.

Así habló Raúl Castiblanco, integrante de la Contraloría Municipal, quien invitó a este importante proceso de capacitación:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.