Contribuyentes morosos de Soacha tendrán descuentos hasta del 60 por ciento

Viernes 19 de mayo de 2017




El beneficio aplica para las personas que hayan sido objeto de sanciones tributarias en mora por obligaciones correspondientes a los períodos gravables anteriores al 2014. Además el descuento se hace efectivo si ponen al día sus cuentas antes del 31 de mayo próximo.

La Administración Municipal informa que mediante acuerdo municipal 01 del 2017 por medio del cual se establecen algunas condiciones especiales para el pago de los impuestos municipales, los contribuyentes de Soacha podrán acceder a beneficios de descuento en las obligaciones tributarias causadas en las vigencias del año 2014 y anteriores.

La amnistía ofrecida por la administración municipal busca garantizar condiciones especiales a los ciudadanos para que paguen sus obligaciones tributarias en mora, por ello, se estableció que hasta el 31 de mayo de 2017 los contribuyentes que realicen el pago del 100% de la deuda recibirán un descuento del 60 por ciento en los intereses y sanciones que a la fecha tengan con la ciudad.

De igual manera, se estableció una reducción del 40 por ciento en los intereses y las sanciones vigentes para quienes realicen la cancelación total de la deuda hasta el 27 de octubre del año en curso.

El director de impuestos de la Secretaría de Hacienda de Soacha, Richard Obando, manifestó que esperan un recaudo superior a los 3 mil millones de pesos por el concepto de amnistía, lo cual permitirá aumentar el presupuesto de renta proyectado por la administración municipal para el año 2017.

De igual manera, Obando recordó a los ciudadanos que el no pago de sus obligaciones tributarias a tiempo, implica sanciones y cobros adicionales por intereses de mora de acuerdo al valor y al tiempo de incumplimiento; además, mencionó que para quienes tienen deudas pendientes del año 2014 a la fecha, no aplica ningún tipo de amnistía, pero podrán acceder a acuerdos de pago sobre la deuda principal para que se pongan al día con sus obligaciones fiscales que permitirán mejorar la calidad de vida de los soachunos.

Los contribuyentes interesados en acceder a los descuentos o realizar acuerdos de pago por sus deudas tributarias, podrán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda ubicada en la Carrera 8 No. 12 – 29, de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 04:30 p.m., o descargar los formularios para las declaraciones en el portal web http://www.alcaldiasoacha.gov.co.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.