‘Convivir Jugando’ puso el balón a rodar para su gran cierre en Soacha

Martes 9 de octubre de 2018




Luego de dos años, este proyecto finalizó con broche de oro. 300 beneficiarios y miles de nuevos sueños promoverán a los líderes del futuro.

Enconjunto-Soacha

Constructora Bolívar, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Tiempo de Juego, cerraron el pasado sábado 06 de octubre la iniciativa Convivir Jugando, mediante la cual más de 300 niños, niñas y jóvenes de todo el país desarrollaron competencias que les permitan ejercer un liderazgo efectivo en sus comunidades.

Los beneficiarios, residentes y pertenecientes de las comunidades vecinas de los conjuntos de Constructora Bolívar en Bogotá (Bosa - Urbanización Parques de Bogotá), Soacha (Urbanización Parque Campestre) y Santa Marta (Parques de Bolívar), lograron aplicar herramientas adquiridas desde la metodología de Fútbol por la Paz, puesta en marcha en el marco del Programa de Creación de Capital Social Enconjunto.

“Para nosotros esas 300 beneficiarios son mucho más que esto: son 300 familias, centenares de amigos, vecinos, colegas y comunidades a través de las cuales replicará de manera positiva lo alcanzado durante el programa en beneficio de todo el país”, manifestó Carlos Arango, presidente de la Constructora.

Temas clave en la sociedad actual como la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la empatía, el autoconocimiento, el pensamiento creativo, la comunicación asertiva, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y el manejo de las emociones han formado parte del programa de capacitación.

Al evento de cierre que se realizó en la cancha de fútbol de Cazucá, asistieron alrededor de 30 niños provenientes de Santa Marta, Bosa y de Soacha. De igual manera Constructora Bolívar programó una serie de actividades lúdicas y educativas como la visita al Centro de Innovación de Constructora Bolívar.

Gracias a su relevancia, estas actividades, enmarcadas dentro del programa Enconjunto - Constructora Bolívar, le valieron a la Compañía ser reconocida como una de las empresas más inspiradoras de Colombia en 2018, una selección realizada por la Andi a escala nacional.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.