Convocatoria del Salón de Arte Soacha se extiende a más municipios

Sábado 25 de agosto de 2018




Gracias al éxito del proyecto, se extendió la convocatoria de Soacha a Bogotá, Cajicá, Chía, Choachí, Chipaque, Cota, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Ubaque.

Vuelve la convocatoria del Salón de Arte Soacha para seguir fortaleciendo la participación, el reconocimiento y la divulgación del arte y la cultura en este municipio. Este proyecto lo creó el Centro Colombo Americano Bogotá en alianza con Arte y Conexión en 2016. En las versiones anteriores los artistas evidenciaron el contexto de su municipio a través de fotografías, dibujos, videos, esculturas, pinturas y grabados.

Debido a que este año la convocatoria aplica para otros municipios, la edición 2018 fue nombrada “Salón de Arte Soacha 2018: diálogos intermunicipales”. Esta nueva versión pretende conectar y contrastar obras de artistas de diferentes lugares que permitan evidenciar sus diversos contextos.

Alejandro Ramírez, artista que participó en la el Salón de Arte Soacha 2017, afirma que este proyecto fue un paso muy importante para su carrera profesional porque pudo mostrar su obra por primera vez en un gran evento para impactar al público. Ricardo Avendaño, otro artista que participó en esa edición, resaltó que está agradecido con el Colombo y Arte y Conexión por brindarle esa oportunidad que considera una ventana para darse a conocer y obtener experiencia en un espacio cultural como lo es el Colombo.

Por otro lado, Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano Bogotá afirma: “Por la experiencia de los salones anteriores y el impacto que tuvieron, nos contactaron de las secretarías de cultura de otros municipios para incentivar la participación de sus artistas, a los cuales queremos convocar para que muestren su interpretación del municipio más allá de los estereotipos”.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria es para mayores de 18 años, individual y colectivos que tengan propuestas artísticas plásticas, sin importar la técnica que empleen y que residan en alguno de los municipios nombrados anteriormente.

¿Cómo participar en la convocatoria?
Los interesados deben descargar el formulario en este link: https://goo.gl/A2gipc, imprimirlo, diligenciarlo completamente y enviarlo en un archivo PDF con dos a cinco fotografías de la obra al correo salondeartesoacha2018@gmail.com

Las propuestas artísticas seleccionadas harán parte de la exposición colectiva “Salón de Arte Soacha 2018: diálogos intermunicipales”, la cual tendrá lugar en la sala de exposiciones del Colombo en Soacha. También participarán en la exposición itinerante en Bogotá en 2019. La fecha límite de inscripción es el próximo viernes 31 de agosto.

Clic para ver las bases de la convocatoria: https://goo.gl/oZDCMo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.