Convocatorias para TI dirigidas a funcionarios públicos

Miércoles 14 de junio de 2017




El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia abrió por cuarta vez la convocatoria para poder ofrecer cinco de los programas que ofrece en capacitaciones en gestión TI y seguridad de la información, y que está dirigida a funcionarios públicos, docentes de universidades públicas y fuerzas militares.

Para los interesados, se ofrecerán créditos condonables de 100% a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), y serán programas con modalidad presencial y virtual.

Etek International fue la entidad escogida por el Ministerio para ofrecer estos programas, y según Patricia Gaviria Directora de Educación de Eteck, “La iniciativa surge bajo el marco del Plan Vive Digital y del proyecto de Inversión: Formación de las tecnologías de la información en la gestión del estado y la información pública, del MinTIC, con el objetivo de generar mecanismos que permitan lograr la eficiencia, eficacia, coordinación y unicidad de criterios que conlleven a la óptima protección de la información y datos en las compañías”.

Dentro de los cursos que ofrece esta entidad, están el de Cultura de seguridad de la información y buenas prácticas (Certified Information Security Officer), Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Gestión de Riesgos para Continuidad de Negocio y Certified Ethical Hacker.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.