Convocatorias para becas a docentes del Distrito

Miércoles 15 de marzo de 2017




Está abierta la primera de las convocatorias para profesores del Distrito en 2017, que este año ofrece cerca de 600 oportunidades de formación permanente o continua a los docentes con 9 programas de actualización y profundización pedagógica y disciplinar, en alianza con las universidades Los Andes, La Sabana, Santo Tomás y las fundaciones Universitaria Cafam y Teatro Nacional.

Para el cuatrienio la Administración Distrital invertirá $70.910.507.661 con cinco estrategias concretas para ofrecer a los maestros oportunidades de formación.

A esto se une la creación de la red de docentes más grande del país y la apertura de tres espacios físicos y una móvil de innovación para los docentes del Distrito.

Los portafolios de formación para los docentes en la actual administración distrital, para los que abrirán convocatorias de manera constante y pertinente a lo largo del año, responden a las necesidades expresadas por maestras y maestros en diferentes espacios de participación, principalmente en los Planes Institucionales Anuales de Formación (PIAF) que se definieron en 2016.

Este portafolio inicial incluye 100% financiación a través de Icetex, con programas que impulsan el trabajo colectivo y la innovación y potencian los ambientes de aprendizaje de la ciudad en temas como la creación de estrategias pedagógicas para la educación inicial, educación matemática para básica primaria, didáctica en el aula, prácticas y estéticas para la convivencia escolar, tendencias educativas, entre otros.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.