Coronel Berdugo se despide de Soacha

Jueves 11 de agosto de 2016, por Diana Patricia Gómez Flórez




Luego de permanecer por más de un año al mando de la Policía del municipio, el Teniente Coronel Gustavo Berdugo iniciará su curso de ascenso y dejará, por el momento, de ser el comandante del Distrito y su labor con la comunidad soachuna.

Líderes, comunales, grupos juveniles, izquierdas políticas, funcionarios de la administración municipal, periodistas e incluso gran parte de los uniformados que trabajaron bajo el mando del Teniente Coronel, coinciden en reconocer la gran calidad humana e integridad personal de Gustavo Berdugo. Sus colaboradores lo describen como una persona con capacidad de escucha, dispuesto a entender las dificultades que como personas también tienen los integrantes del cuerpo policial; por eso lo ven como un ser comprensivo, pero estricto y decidido en el momento de hacer cumplir la norma.

Durante su trabajo de diez y ocho meses en el municipio de Soacha, el Teniente Coronel se destacó por invitar al diálogo ante la solución de las diversas problemáticas que se presentaban, siempre respetando y reconociendo en el otro, los derechos como ser humano.

Pese a su carácter noble, como gran cumplidor del deber, en el momento de tomar decisiones y actuar contra la delincuencia realizó importantes labores de inteligencia y dirección de operaciones que le permitieron dar resultados positivos como la desarticulación de la banda Los Latinos, otras capturas de relevancia y la atención permanente del recordado caso del niño Juan Sebastián.

Recientemente, Gustavo Berdugo, recibió la grata noticia de continuar su carrera policial, pues fue elegido para realizar curso de ascenso al grado de Coronel. Lo anterior, sumado a unos días de vacaciones que se tomará el uniformado, hacen que se despida, por ahora, del municipio, pues luego de finalizar el proceso formativo correspondiente al ascenso, dependerá de las órdenes del mando institucional que será quien indique en dónde continuará prestando su servicio el futuro Coronel.
Como mensaje de despedida y con una sincera gratitud, el ahora Ex Comandante de la Policía de Soacha, expresó:

“Sólo me queda agradecer en primer lugar a los líderes y comunales que me acompañaron en mi labor; a los funcionarios de la administración municipal que me brindaron su apoyo incondicional; a los jóvenes, colectivos, grupos de ciudadanos y comunidad en general, también les agradezco por acercarse a nuestra institución y permitir mostrar siempre la cara amable de la Policía Nacional; a los periodistas y medios de comunicación de Soacha y del país también les agradezco porque a través de ellos se dio la posibilidad de visibilizar las acciones positivas y el trabajo articulado que realiza nuestra Policía en conjunto con la comunidad y la Alcaldía de Soacha”.

En medio del fuerte trabajo que le correspondió realizar, el Teniente Coronel manifestó que su paso por el municipio le deja vivencias positivas, además del hecho de reconocer que la mayoría de los habitantes son buenas personas, seres humanos comprometidos con su ciudad que valoran y acompañan a su Policía.

Por ahora, el Comandante encargado de la Policía del municipio, será el Teniente Coronel, Jhon Jairo Salazar Giraldo, quien se ha venido desempeñando como Comandante Operativo o Subcomandante del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.