Coronel Gustavo Berdugo es el nuevo comandante de la Policía en Soacha

Martes 4 de agosto de 2015, por Diana Patricia Gómez Flórez




El uniformado ostenta el grado de teniente coronel y tiene 24 años de experiencia de servicio en la institución policial. Está trabajando en el Distrito de Soacha desde el mes de marzo y el pasado viernes recibió el cargo de comandante del municipio.

Gustavo Berdugo es un boyacense que decidió realizar la carrera policial debido a la oportunidad que esta ofrece de ayudar a las personas, desarrollar la capacidad de liderazgo y organización. Es así que a sus 20 años ingresó a la institución que a través del tiempo le ha permitido obtener importantes experiencias y reconocimientos.

El Teniente Coronel, recuerda que una vez se graduó en la Escuela General Santander, su primera unidad en donde trabajó fue en el sector de Unicentro, de allí pasó a Ciudad Bolívar, posteriormente prestó su servicio en el departamento de Guainía para regresar a la Dirección General de la entidad. Durante el tiempo que transcurrió, Berdugo realizó varios cursos de ascenso, lo que le ha permitido desempeñarse como jefe en varias unidades, entre ellas la de lavado de activos y grupo antinarcóticos, área en la que cuenta con más de ocho años de experiencia.

Luego de obtener su último grado, el Teniente Coronel fue trasladado al departamento del Meta en donde se desempeñó como comandante operativo. De ahí, el día 22 de marzo, fue trasladado a Cundinamarca, específicamente al municipio de Soacha en donde se había venido desempeñando como subcomandante.

Es por esto que el uniformado tiene ya un conocimiento general del municipio y un acercamiento importante con su antecesor, el Teniente Coronel Carlos Rojas, con quien trabajó como coequipero durante cuatro meses. Por esta razón, el uniformado considera que recibe un municipio que ha avanzado en temas de seguridad:

“Con el trabajo que viene haciendo la Policía, la administración municipal y la comunidad, recibo un municipio fortalecido en temas de seguridad, debido a que hay estrategias importantes que de manera integral han venido siendo articuladas para mejorar condiciones de seguridad en municipio. Esto me da el compromiso para continuar implementando estrategias en compañía de la comunidad y el gobierno municipal”, aseguró Berdugo.

El nuevo comandante considera pertinente continuar con la labor de trabajo y acercamiento a la comunidad, además del fortalecimiento del plan cuadrantes, la mediación policial y la escuela de seguridad ciudadana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.