Campaña de prevención vial en Mosquera–Funza–Cota-Chía

Viernes 16 de junio de 2017




La gobernación de Cundinamarca le ha venido apostando a la seguridad vial en todos los corredores del departamento. A lo largo del año se han realizado distintas campañas de sensibilización en la región.

El Grupo Promotor de Seguridad Vial–GPS, adelantó una campaña de sensibilización que involucró a peatones, ciclistas, motociclistas, conductores de transporte particular, público, escolar y de carga que transitan entre Mosquera, Funza, Cota y Chía mediante acciones de promoción, educación y prevención a los diferentes actores viales; teniendo en cuenta que es responsabilidad de todos el cumplimento de las normas.

Las estrategias están dirigidas al desarrollo del buen comportamiento en la vía; la disminución de accidentes de los diferentes actores por medio de consejos útiles que se deben tener en cuenta a la hora de iniciar un recorrido largo; las precauciones que hay que tener en cuenta al momento de conducir bajo condiciones de lluvia y el decálogo del buen conductor, entre otras acciones.

La secretaría de Transporte y Movilidad del departamento invitó a todos los actores viales a participar de las actividades que se estarán realizando durante este segundo semestre del año; recordándoles que del buen comportamiento en la vía, depende en un alto porcentaje la vida de todos.

Por medio de la cuenta en twitter @gpscundinamarca, los ciudadanos pueden conocer de cerca las acciones adelantadas por el GPS; así como información permanente sobre cierres viales, campañas y eventos que sucedan en este corredor.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.