Cortes de agua en barrios de Soacha por mantenimiento de redes

Viernes 16 de marzo de 2018




La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá anunció para este viernes 16 de marzo suspensión del servicio de agua para diferentes barrios del municipio de Soacha. Trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas, son el motivo de los cortes.

La suspensión del servicio se hace efectiva a partir de las 8:00 a.m. y durante 24 horas en los siguientes barrios de las comunas dos, tres y seis:

Panorama, Ricaurte, La Magdalena, El Porvenir, Santa Rosa, Camilo Torres, Nogal, Hogar del Sol, La Amistad, Bochica, La Toscana y La Cañada, desde la calle 18 a la calle 30 hasta la carrera 9 Este y avenida carrera 4 (Autopista Sur).

El martes 20 de marzo también se suspenderá el servicio, aunque en menor proporción (de 11: 00 a.m. a 1:00 p.m.), en los siguientes barrios de Soacha:

Urbanización El Rincón de Santa Fe, urbanización Altos del Bosque 1, 2 y 3, urbanización Altos del Pinar, de la diagonal 37 a la calle 33A, entre transversal 19 a la Autopista Sur (Soacha).

Recomendaciones:

Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).

- Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
- Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.

El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.