Cortometraje de cundinamarqués rumbo al festival de Cannes

Jueves 30 de marzo de 2017




Su presentación será del 22 al 28 de mayo en uno de los festivales más importantes del cine mundial.

Sebastián Díaz, oriundo del municipio de San Bernardo, Cundinamarca, es el director del cortometraje “El Sagrado Corazón”, la historia basada en el desplazamiento forzado de los campesinos por el conflicto armado en Colombia.

“Partimos de la premisa de que el destino está marcado por la suerte. Queremos mostrar el drama que viven muchas personas involucradas en un círculo vicioso, en el cual en la parte rural se encuentran los conflictos de desplazamiento por la guerrilla y limpiezas sociales en la parte urbana”, dijo el director de 23 años Sebastián Díaz.

Las locaciones para grabar el cortometraje fueron el páramo de Choachí, Corabastos y algunas zonas en la localidad de Kennedy.

“El presupuesto fue, como se dice en el ámbito, mucho cine guerrillero, nos tocó con las uñas. La universidad nos dio un apoyo en especie de equipos y nosotros aportamos un grano de arena con 10 millones de pesos”, dijo el director Sebastián Díaz sobre la financiación del cortometraje, que también contó con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca.

El cortometraje se espera que esté en las salas de cine nacional el próximo año. “El corto está recién finalizado. Primero, va por su ruta de festivales internacionales, como el de Cannes. Esperemos que les guste, que la forma de narrar le agrade al jurado. Afortunadamente, estamos en ese festival uno de los más importantes del cine mundial”, dijo el joven.

El cundinamarqués Sebastián Díaz actualmente cursa el último semestre de Cine y Televisión. “Desde muy pequeño me he apasionado por el mundo de las cámaras, de crear historias, hacer una retrospectiva interna de cómo somos los colombianos. Es el objetivo que tengo en mente”, dijo el joven director sobre sus aspiraciones en el cine nacional.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.