Crean banco de información sobre emergencias de Bogotá

Jueves 21 de septiembre de 2017




Los bogotanos ya pueden acceder a una gran base de datos de noticias e información acerca de las emergencias que se han presentado en la ciudad desde 1970, informó la Alcaldía Distrital.

Se trata de la Hemeroteca de Emergencias de Bogotá, una nueva herramienta que desarrolló el Instituto Distrital de Gestión y Riesgos (Idiger), con el apoyo de la Universidad de la Salle. Este ejercicio permitió recopilar 37 años de información periodística y capturar aproximadamente 1.600 noticias al respecto, explicó la Alcaldía.

Para el conocimiento de la ciudad, el Distrito cuenta con una historia de eventos que han generado impactos considerables a sus ciudadanos y a la infraestructura de la ciudad.

Por este motivo, la hemeroteca busca estimular el interés de la ciudadanía por conocer las amenazas y las emergencias que han ocurrido en las zonas de su interés, ya sea en su área de trabajo o de vivienda.

Explicó la Alcaldía que la información también está dividida por barrios y localidades. “También se pretende generar memoria y conciencia sobre los posibles eventos catastróficos que puedan ocurrir en ciertos lugares de la ciudad y, de esta manera, motivar el sentido de reducción y manejo de desastres”.

La revisión y captura de noticias se realizó mediante el uso del microfilm, debido a su alta calidad de imagen y a que este formato garantiza la homogeneidad entre el total de las imágenes cargadas, la claridad y el tamaño de la información, concluyó la Alcaldía Distrital.

Fuente: Minuto30.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.