Crece hurto de bicicletas en Bogotá

Martes 20 de marzo de 2018




Según datos de la Secretaría de Seguridad del distrito, en enero de este año se reportaron 450 hurtos a bicicletas frente a los 248 casos denunciados en el mismo mes de 2017, lo que indica que la cifra de robos se incrementó en un 81%.

Andrés Nieto, experto en temas de seguridad, aseguró que se tienen detectadas tres nuevas formas para atracar a los ciclistas en plena vía pública de la capital.

"La primera es el amigo biciusuario: una personas en bicicleta se acerca a la víctima a preguntarle sobre datos de bicicletas y ahí atacan los demás de la banda, la segunda es cuando empujan al ciclista para que caiga y así puedan llevársela, y la otra es intimidación con arma blanco o de fuego".

Lo preocupante de esta situación es que las autoridades no tienen herramientas suficientes para detectar las bicicletas robas, debido a que no existe registro oficial de estos vehículos.

"Las bicicletas siguen siendo tipificadas como objeto personal, esto imposibilita un registro nacional o distrital como el número de chasis para hacerle el rastreo. Existen sitios en Bogotá donde venden las partes como Barrios Unidos, Kennedy, Tunjuelito, pero las partes robadas se comercializan a través de la WEB", agregó Nieto.

Las localidades donde más se denuncia el robo de bicicletas son Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Chapinero.

Apoyo: Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.