ICBF tiene nueva directora

Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asumió como nueva Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la abogada Cristina Plazas Michelsen.


“Ha sido una persona muy interesada en el tema del desarrollo de los niños. La primera infancia es la inversión social más importante y más rentable que puede tener cualquier país”, sostuvo el Jefe de Estado al destacar el desarrollo de la carrera de la nueva directora.

Así mismo, resaltó la importancia de trabajar en una política dirigida a los adolescentes y consolidar el programa que la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, le ha puesto tanto empeño: ‘De Cero a Siempre’.

Cristina Plazas Michelsen, formó parte de la Junta Directiva del ICBF en representación del Presidente de la República. Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, especializada en Derecho Administrativo en la Universidad del Rosario.

Fue Edil de la localidad bogotana de Chapinero, Secretaria Privada de la Presidencia del Senado y Concejal de Bogotá. Se desempeñó como Secretaria del Consejo de Ministros, Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer y Secretaria Privada de la Presidencia de la República, durante el primer periodo del Presidente Santos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp