Críticas a Diparcom por anular elección de Junta Comunal en barrio de Soacha

Jueves 8 de junio de 2017




Para los habitantes del barrio Conviba de la comuna uno de Soacha, la decisión de la Dirección de Participación Comunitaria de anular la elección de la Junta de Acción Comunal es una medida que se tomó irresponsablemente y a la ligera porque no se tuvo en cuenta factores como la historia del barrio, la convivencia y la unidad entre las dos etapas.

Nidia Rojas, expresidenta de la Junta de Acción Comunal de Conviba, dijo que fue una decisión tomada sin fundamento alguno:

“Desde 1998 se han elegido cinco juntas y siempre hemos trabajado mancomunadamente las dos etapas para sacar el barrio adelante, pero ahora vemos con tristeza y rabia como los entes de vigilancia no tienen una base de datos exacta ni un historial, y dejaron a la etapa dos de Conviva sin representación alguna”.

La líder comunal cuestionó el hecho de que el fallo de Diparcom salió en agosto pasado y nunca se notificó la decisión a la comunidad. “En abril pasado vuelven y fallan y según la resolución se van a volver a hacer las elecciones, pero sólo en la etapa uno”.

Lo anterior indica que las 84 familias de la etapa dos quedan sin junta y a la deriva, rompiendo la historia comunal de 20 años, teniendo en cuenta que desde 1998 la JAC siempre ha funcionado para las dos etapas.

Escuche la entrevista realizada a la líder comuna en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.