Cruces viales en Soacha no se cerrarán durante el puente festivo

Sábado 18 de marzo de 2017




Los cruces de Ducales, Calle 22, Mercurio y Terreros no se cerrarán durante el puente festivo. Así lo confirmó la Alcaldía municipal luego de una reunión con representantes del Ministerio de Transporte y la Policía de Tránsito de Cundinamarca, decisión que será supervisada por la Secretaría de Movilidad de Soacha.

Así las cosas, en este puente festivo los planes Éxodo y Retorno no afectarán los cruces principales de Soacha que permiten el tránsito de los vehículos que pasan la Autopista Sur de oriente a occidente.

La medida favorece a más 500 mil soachunos que utilizan el transporte público y que de no aplicarse tendrían que someterse a recorridos de más de una hora, cuando en días normales el desplazamiento no tarda más de 10 minutos.

En atención a un acuerdo al que llegó el alcalde de Soacha, Eleázar González con representantes del Ministerio de Transporte y de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, no se cerrarán los cruces de: El Tropezón’ (carrera 4 con calle 22), Sector Moteles (carrera 4 con calle 1) y Ducales (carrera 4 con calle 8). Se le recuerda a la ciudadanía que podrá tomar como alternativa el puente vehicular Mercurio (carrera 4 con calle 33) y el puente vehicular Terreros (carrera 4 con calle 38) para movilizarse internamente en el municipio.

La Secretaría de Movilidad de Soacha llevará a cabo monitoreos permanentes en estos cruces para verificar que se cumpla la medida y que no se presenten congestiones vehiculares que afecten a los ciudadanos durante este puente festivo, en el que se espera que alrededor de 150 mil carros se desplacen por la Autopista Sur.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.