Cuentería, música y cultura en la Feria del libro de Soacha

Jueves 30 de noviembre de 2017




Más que los libros para mostrar y llamar la atención de los visitantes, la feria estuvo llena de música, arte, cuentería y un conversatorio con escritores locales. Fue una jornada que se sumó a los eventos del mes de la juventud y que buscó llamar la atención para incentivar la lectura entre los habitantes de Soacha.

La Feria del libro fue organizada por el ciclo vital juventud generación de paz, en el marco del mes de la juventud, que se desarrolla desde el pasado 18 de octubre en Soacha.

Se mostró gran variedad de libros, en su mayoría donados por personas del común e instituciones y organizaciones que ayudaron a impulsar el evento.

“La idea es incentivar la lectura entre los jóvenes e invitarlos a que impulsen la cultura, el arte, la música y la cuentería para llevar un mensaje sobre la importancia de leer, especialmente entre la juventud, para empezar a crear ese espíritu crítico que los caracteriza”, aseguró Iván Darío Palacios, coordinador del programa Juventud generación de paz.

Lo que se busca es institucionalizar el evento, extenderlo a 3 o 4 hangares, traer editoriales y que la gente se enamore de los libros.

El mes de la juventud comenzó el 18 de octubre con la feria universitaria; posteriormente se desarrollaron los 6 mega eventos con artistas locales en igual número de instituciones educativas. Prosiguió con la batalla de barberos, que contó con la participación de 60 personas y que busca incentivar este arte y crear la escuela de barbería dentro de los centros de desarrollo integral juvenil de Soacha.

Luego se sumó la feria del libro y el próximo 6 de diciembre se llevará a cabo el foro municipal a partir de las 8 am en el Centro Vida de León XIII de la comuna 3 para que los jóvenes se acerquen y participen. Igualmente se está pensando en realizar un festival de deporte extremo, un evento en el sector rural y un campamento al final del año.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.