Cultivos ilícitos en Parques Nacionales serán erradicados

Martes 6 de junio de 2017




El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció que miembros de las Fuerzas Militares incrementarán sus esfuerzos para erradicar seis mil hectáreas de cultivos ilícitos ubicadas en los territorios protegidos de Parque Nacionales.

“Hemos recibido la instrucción del Presidente, y se cumplirá, de reforzar nuestra tarea de erradicar en nuestros Parques Naturales Nacionales. Detectamos alrededor de unas seis mil hectáreas en los parques y hemos escogido paquetes de parques para darles distintos tratamientos”, informó Villegas desde la base aérea de la Policía en Guaymaral.

Villegas afirmó que el primer Parque Natural Nacional será la Sierra de Chiribiquete, entre Guaviare y Caquetá, el cual deberá estar limpio de cultivos ilícitos el próximo 30 de junio.

“En la serranía del Chiribiquete el compromiso es que el 30 de junio ese parque estará libre de cultivos de coca. Esa es una condición que queremos nosotros cumplir por nuestra propia voluntad para llevar la serranía del Chiribiquete a convertirse en patrimonio de la humanidad”.

El Ministro también anunció que la meta para erradicar manualmente los cultivos ilícitos de los demás parques naturales nacionales, entre ellos, Tuparros, Farallones, Catatumbo y la Macarena, es el 10 de diciembre de este año.

“El 10 de diciembre de este año tendremos nuestros parques nacionales naturales, libres de esas seis mil hectáreas de coca. Todo cultivo que no esté cubierto por acuerdos de erradicación voluntaria, porque sustitución tampoco se puede hacer en los parques, tendrá que ser erradicado antes de esa fecha”.

Colombia cuenta con 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales que representan 14´268.224 hectáreas (142,682 kilómetros cuadrados).

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.